EE.UU desarrolla drones que atacan como enjambre

De   abril 15, 2015

La armada de Estados Unidos ha desarrollado un nuevo sistema de drones el cual involucra grandes cantidades de pequeños drones los cuales pueden atacar solos un objetivo.

locustlaunch

El uso de drones como armas no es algo nuevo, actualmente numerosas compañías desarrollan drones capaces de portar armas o bien que son una arma (drones suicidas). Sin embargo todos estos sistemas de drones tienen tamaños muy grandes lo que los hace vulnerables, es por esta razón que la armada de Estados Unidos desarrollo un nuevo drone el cual tiene la ventaja de ser de menor tamaño y que puede funcionar con muchos otros formando grandes enjambres.

El sistema LOCUST (Low-Cost UAV Swarming Technology), en realidad son pequeños drones los cuales van equipados con una carga explosiva, estos pueden ser lanzados en grandes cantidades, una vez en el aire se comenzaran a comunicar entre ellos y navegaran solos hasta el objetivo, eliminando la necesidad de un operador, una vez en el objetivo decidirán la mejor manera de atacar el objetivo. Al usar un gran numero de drones se pretende rebasar la capacidad de defensa del enemigo, lo que significa que al menos algunos de ellos llegaran a su objetivo y lo atacaran.

A la fecha ya se han realizado pruebas de lanzamiento y vuelo autónomo, los resultados han sido positivos y sin duda en un futuro veremos a estos pequeños drones equipar a varios ejércitos al rededor del mundo.

A continuaron el vídeo de las pruebas de LOCUST.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *