Para comenzar una nueva edición de nuestro blog, queremos presentar un teléfono celular que está siendo un éxito en el mercado. Se trata de el Xiaomi Redmi Note 8. En los últimos años, esta marca ha revolucionado el mercado, no sólo en Asia sino que en todo el mundo. No sólo ofrece celulares de alta calidad a un precio súper accesible, sino que también su responsabilidad socio empresarial y su atención al cliente es de la más alta calidad.

Sin más que agregar, vamos al lío.

Un celular barato de buena calidad

Como ya nos tiene acostumbrados esta empresa, nos ofrecen un dispositivo de gama media, a un precio accesible. Pero no sólo eso, este celular ha batido un récord: en su versión Pro, cuenta con una cámara de 64 megapíxeles, característica que ninguna otra marca ha podido abatir.

Un diseño llamativo y atractivo

Ya sabemos que el diseño en los telefonos celulares juegan un rol clave. No es la excepción para el Xiaomi Redmi Note 8. A diferencia de el Xiaomi Redmi Note 7, esta nueva edición presenta un diseño más curvo, con un mejor agarre, y una clara diferencia en su camára con respecto al modelo anterior.

A su vez, las dimensiones del teléfono son de 158.3 x 75.3 x 8.4 mm. Su peso es de aproximadamente 200 gramos, a su vez que está protegido con el sistema Gorilla Glass tanto en la parte frontal como en la parte trasera del teléfono. El dispositivo también cuenta con un sistema de huella digital integrado en la parte de atrás, justo abajo de las cámaras que hemos mencionado anteriormente.

Resultado de imagen para xiaomi redmi note 8

¿Qué viene en la caja?

Al momento de comprar este dispositivo, como normalmente nos tienen acostumbrados las compañías de telefonos celulares, en la caja nos vendrá:

  • Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro dependiendo la versión que hayamos elegido
  • Cable USB-C
  • Herramienta para quitar la tarjeta SIM
  • Cargador 18W
  • Carcaza TPU

Una pantalla grande en alta calidad

Normalmente, la pantalla es un factor clave para los usuarios no sólo de Xiaomi, sino que de cualquier telefono celular. En el caso del Xiaomi Redmi Note 8, cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución en HD (High Definition).

Redmi Note 8 displaying hub panel

Si lo analizamos fríamente, la pantalla de este dispositivo no es mala. En cambio, si analizamos los productos de los potenciales competidores de la empresa, la pantalla no es un punto fuerte de esta edición de Xiaomi Redmi.
Además, los colores del contorno de la pantalla siendo de tonos más frios, impacta en la visión de las fotos y videos en la pantalla, que tal vez se podría mejorar contorneando con colores más neutros.

Celular barato con batería ultraresistente

Hemos tenido la posibilidad de realizar pruebas en cuanto a la batería de este telefono, y los resultados han sido sorprendentes. Este teléfono cuenta con una batería de 4.000 mAh. Para un dispositivo de gama media, es una característica bastante llamativa. En consecuencia, hemos podido comprobar que la batería de este dispositivo dura fácilmente un día entero con un uso moderado del mismo.

Como si fuese poco, este celular viene con un cargador de alto rendimiento, que es capaz de cargar completamente el dispositivo en tan sólo 2 horas reloj. Además, otra gran novedad de este telefono es que es compatible con la carga 18W. Como punto en contra, podemos destacar que este teléfono no fue diseñado para realizar cargas a distancia, o mejor conocidas por su termino en inglés «wireless».

Resultado de imagen para xiaomi redmi note 8

Un audio aceptable

Similarmente, en ediciones anteriores de este modelo de gama media, el audio de los auriculares era de nivel medio. Digamos que en este nuevo modelo, ese nivel incrementó, pasando a un nivel aceptable. Sin embargo, al momento de escuchar música por ejemplo, incluso con auriculares de alta calidad, se escucha un leve silbido en el fondo.

En cuanto a los altavoces, como en todo telefono, no son muy amigables para escuchar música, pero funcionan perfectamente para escuchar podcasts o alarmas.

Un factor clave: El Software

Aquí es dónde viene el punto flojo de este celular. A veces resulta dificil comprender la posición de la compañía, siendo el software una variable que define la decisión de compra de algunos potenciales compradores. Por defecto, este dispositivo viene con un gran número de aplicaciones, que no son de gran utilidad, en lentecen el dispositivo, y no se pueden eliminar.

Sin embargo, esto no quiere decir que absolutamente todas las aplicaciones del telefono sean malas, pero si es cierto que hay algunas apps que son de gran utilidad, sin incluso mencionar la publicidad agresiva que estas incluyen.

Especificaciones técnicas

MarcaXiaomi
ModeloRedmi Note 8
Peso del producto (con caja)399 g
Dimensiones del paquete16,4 x 8,6 x 5,4 cm
Pilas:1 Polímero de litio necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del productoRedmi Note 8
Número de productoRedmi Note 8
Capacidad de la memoria64 GB
Capacidad de la memoria flash instalada64 GB
Capacidad de la memoria RAM instalada4 GB
Sistema operativoAndroid
Otras característicascámara_frontal, flash, GPS, USB, Radio, conector_jack, camera, Wifi
Dimensión de la pantalla6.3 pulgadas
Pilas / baterías incluidas
Pilas / baterías necesarias
Composición de la pila de la bateríaLitio Ion
Batería4000 milliampere_hour

Valor en dinero

Como consecuencia de lo hablado en esta entrada de blog, detallaremos los distintos modelos que ofrece esta nueva edición del Xiaomi Redmi Note 8.

Sin embargo, el precio de este producto osila entre los 175 y los 200 euros, dependiendo de la capacidad que quieras para tu dispositivo.

Redmi Note 8 showing rear gradient in hand

Algunos comentarios generales

Para concluir con esta entrada de blog, el Xiaomi Redmi Note 8, es un teléfono muy bueno, pero no alcanza la excelencia. En consecuencia, esto no quita que sea un teléfono malo, es más, en Tecnología Actual creemos que para su precio, su relación costo-calidad es excelente.

El mercado de los teléfonos celulares es altamente competitivo. El consumidor tiene muchas alternativas distintas, que cada una se adecua a sus principales necesidades, dependiendo de lo que busca en un teléfono celular.

En cuanto al Xiaomi Redmi Note 8, siempre que pueda vivir con las peculiaridades de MIUI (el sistema operativo), el hardware es confiable y ofrece una vida útil de la batería durante todo el día, un rendimiento razonablemente bueno y una cámara que es tan buena, si no mejor, que la competencia. Por esto y mucho más, creemos que este dispositivo es una gran opción de compra para los que tienen un presupuesto bajo y buscan dispositivos de estas características.

Puedes comprar este telefono celular aquí

Déjanos tu comentario sobre esta review y si quieres más de este tipo!