Francia desarrolla drone anti-drone

De   abril 13, 2015

Francia ha desarrollado un drone el cual es capaz de localizar a pilotos de drones que vuelen sus aparatos en lugares prohibidos.

frenchdrone

Recientemente varios drones han estado volando en lugares no autorizados en Francia, incluso uno de ellos voló por encima de un reactor nuclear, esto ha hecho que las autoridades francesas estén en alerta ya que no se sabe quiénes volaban estos drones y si solamente eran por motivos de recreación.

A raíz de lo sucedido una empresa francesa ha respondido rápidamente creando un drones anti-drone el cual es capaz de seguir a drones no autorizados y determinar donde se encuentra el piloto para tomar fotografías y dar aviso a las autoridades.

La policía francesa ya ha probado este nuevo drone y al parecer han estado satisfechos con los resultados, ha podido encontrar a los pilotos de operaban drones en un radio de 700 metros en menos de un minuto.

Aun no se sabe si solamente Francia se encuentra desarrollando este tipo de drones, pero no sería una sorpresa si otros países como Estados Unidos se encuentran desarrollando sistemas similares ya que recientemente un drone voló y aterrizo en la casa blanca sin que nadie se percatara hasta que fue encontrado por agentes del servicio secreto.

La empresa que ha desarrollado este nuevo drone no ha dado a conocer como es que funciona, sin embargo probablemente tenga algo que ver con el alcance de los drones, tomando esto en cuenta puede rápidamente revisar el atea buscando al piloto del drone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *