Llamadas por WhatsApp no fueron bienvenidas por todos

De   abril 12, 2015

A tan solo unos días de que WhatsApp revelara su servicio de llamadas, algunas compañías telefónicas ya han comenzado una lucha para evitar que los usuarios utilicen este nuevo servicio.

whatsapp-llamadas-android

Varias compañías telefónicas de algunos países han comenzado a luchar en contra del nuevo servicio de WhatsApp, lo cual era de esperarse ya que este nuevo servicio probablemente haga que muchos usuarios prefieran no gastar crédito y mejor llamar gratis utilizando WhatsApp o bien llamar utilizando un servicio de datos.

Algo que la mayoría de usuarios desconoce es que las llamadas por medio de Facebook tienen un consumo más bajo de datos que una llamada hecha a través de WhatsApp, sin embargo este último ha sido más utilizado y por esta razón es que algunas compañías han decidido hacer algo para evitar perder ingresos.

Algunas compañías han bloqueado el servicio de llamadas por WhatsApp en sus planes más económicos mientras que otras ya han incluido un pago extra por este servicio, todo en un intento por no dejar que este servicio termine haciéndoles perder dinero, como fue el caso con los mensajes de SMS que ahora han quedado prestamente extintos después de la llegada de mensajería instantánea por medio de aplicaciones.

Probablemente mas compañías se unan a los bloqueos de WhatsApp ya que esto puede significar grandes perdidas monetarias para ellos, por lo que no te sorprenda si en algunos días ya no puedes realizar llamadas desde tu móvil con tu plan actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *