Monederos virtuales son un exito en Africa

De   abril 18, 2015

Un estudio reciente demuestra que en algunas regiones de África el uso de monedero virtual ha tenido un gran crecimiento.

3169449999_b6d16ff838

Muchas veces por diferentes cuestiones tendemos a desestimar algunas regiones de África en cuestión de tecnología, sin embargo la realidad es otra, y esto lo demostró recientemente el Global Financial Inclusion en su ultimo recuento en cuanto a carteras virtuales.

En el informe se puede ver como el uso de estas carteras ha tenido un gran aumento en algunos países africanos, por ejemplo en Kenya en 58% de los adultos poseen monedero virtuales.

El uso de este tipo de sistemas ha sido bien recibido por muchos negocios en estos paises, los cuales aceptan sin problema pagos atraves de este sistema, incluso hay prestamistas quienes ofrecen mejores servicios si el cliente acepta recibir el dinero via monedero virtual.

Algunas compañías de smartphone incluso ofrecen este tipo de servicio, donde el usuario puede depositar fácilmente dinero a su monedero debe cualquier banco y luego disponer de el a través de mensajes protegidos con una clave desde cualquier móvil.

Aunque en otros países fuera de África también el numero de usuarios de estos sistemas ha ido en aumento, no lo utilizan de forma cotidiana como lo hacen los habitantes de Kenya o de esa región de África.

Sin duda con el tiempo este tipo de servicios hira en aumento, lo cual suena muy lógico ya que es mejor que llevar dinero físico el cual puede ser robado al igual que una tarjeta de crédito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *