Nariz virtual para juegos virtuales

De   marzo 25, 2015

Resultados preliminares han demostrado que una nariz virtual puede ayudar a eliminar el mareo ocasionado por juegos de realidad virtual como el Oculus VR Rift.

oculus-rift--644x362

Una investigación en curso ha demostrado en resultados preliminares que el mareo ocasionado por juegos de realidad virtual puede ser evitado con tan solo colocar una nariz virtual, esta se vería justo donde se encontraría la nariz verdadera, esto según los investigadores ayuda a la mente a orientarse y así evitar el mareo por movimiento.

El estudio ha demostrado que las personas tienden a marearse debido a que su mente no logra anticipar los movimientos que se realizaran, esto resuelve la pregunta de porque siempre es el pasajero de un automóvil quien se marea y no el conductor.

La nariz según los investigadores ayuda a que la mente logre percibir los movimientos, sin embargo aún no han explicado como lo hará precisamente peor en pruebas realizadas ayudo a disminuir un 13% la probabilidad de marearse durante un juego de realidad virtual.

De dar buenos resultados esta investigación significaría que en los próximos juegos de realidad virtual probablemente veamos cómo se añade una nariz virtual para disminuir la probabilidad de un mareo durante un juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *