Como entrar en Gmail

Informática e Internet

Tras un sencillo proceso de registro podemos ya entrar en Gmail de forma bastante simple, una de las características de este servicio de correo electrónico es que desde hace un tiempo se ha renovado la zona de acceso teniendo la posibilidad de administrar más de una cuenta que podamos tener en el servicio, para ingresar a nuestra cuenta solo debemos cargar la página y el sistema nos mostrará la interfaz respectiva en caso de detectar si tenemos más de una cuenta o en el caso de ser solo una veremos una interfaz simple como la que vemos en la imagen. El acceso es simple y además veremos mediante íconos todos los servicios de Google a los cuales tendremos acceso desde nuestra cuenta en Gmail.

Como mencionábamos en el artículo anterior al ser usuarios nuevos lo primero que veremos al entrar en nuestra cuenta de Gmail serán tres mensajes de correo electrónico los cuales son enviados por defecto al registrarnos, el primero es el de bienvenida mientras que los siguientes son de consejos para usar este servicio de forma correcta y otro mediante el cual veremos datos importantes para aprender a usar la versión de Gmail para móviles. Entre otras características del servicio veremos un acceso directo a nuestra cuenta en la red social de Google “Google+” aunque esta opción es libre y el uso que le demos depende de cualquier usuario, lo bueno de esto es que la interfaz no resulta demasiado invasiva permitiéndonos dirigir nuestra atención a las funcionalidades del servicio como pueden ser la configuración de nuestra cuenta.

entrar gmail

Podemos acceder y gestionar nuestros mensajes de manera muy eficiente gracias a las carpetas que por defecto se encuentran creadas para clasificar nuestros mensajes de acuerdo a los destacados, importantes, otros que se almacenan en carpetas de forma automática como los mensajes enviados, borradores en caso de estar redactando mensajes y por algún motivo cerramos la ventana o cargamos otra página podremos salvar todo lo redactado ya que automáticamente siempre se guardarán los cambios de un mensaje. Existe también la carpeta de Spam y la papelera. Como todo servicio de correo electrónico Gmail cuenta con filtro anti Spam, cada vez que recibamos algún mensaje basura o cadena lo podemos marcar de manera que no aparezca nuevamente en nuestra bandeja de entrada determinados mensajes y que por el contrario estos se guarden directamente en la carpeta de Spam.

Al entrar a nuestra cuenta de Gmail también podremos buscar mensajes sin importar en qué carpeta hayan sido almacenadas, el buscador es bastante eficaz en ese aspecto. Podemos crear carpetas para organizar nuestros mensajes y también podemos hacer lo mismo con nuestros contactos con los cuales podemos chatear en caso de encontrare conectados. Son 15 GB de espacio que nos ofrece Gmail para usar nuestra cuenta, gratis y en nuestro idioma.

 

Deja un comentario