Google Go consumir menos recursos y menos memoria

Actualidad, Aplicaciones Android

Google Go

Hay aplicaciones que tienen un excesivo consumo y esto lo hemos presenciado muchas veces cuando usamos Facebook o Messenger. Las mismas han tenido que sacar una versión Lite pues no piensan optimizar la aplicación oficia, ya que eso podría afectar las funciones Plus con la que se cuenta. Por ello, la apuesta de la gran G, Google Go está diseñada para consumir menos recursos y menos memoria que estas aplicaciones de mensajería.

Características de Google Go

Al abrir la aplicación lo primero que entra en juego es establecer el idioma, una vez allí pasamos a la pantalla principal, donde nos lleva a sitios como You Tube, Maps, Translate, Imágenes u otras. También tenemos la típica búsqueda por voz.

Google es un buscador con mucha experiencia, por ello no solo intenta poner búsquedas con relevancia sino información de contexto, dicha información está organizada, en búsqueda de mejor consumo de datos y mejorar su posición con Google Assistant.

Imágenes adaptadas, lo mismo con los GIFs animados, sugerencias que se actualizan a medida que vamos escribiendo, se pierden opciones como guardar paginas para verlas offline. Las aplicaciones del tiempo van mucho más precisas, es decir, no vemos tanta información sino, simplemente el clima.

Google promete que ahorra datos hasta en un 40% y aunque las imágenes cargan muy comprimidas pues, parece que es así, también tenemos opciones para utilizar páginas webs súper ligeras lo que ayudara a ahorrar todavía mucho más datos si así lo prefieres.

La aplicación en su totalidad pesa alrededor de 5Mb una diferencia muy basta con respecto a su hermano mayor, además, gracias a esto pues se optimiza el espacio en algunos terminales que a día de hoy siguen funcionando con 4Gb de memoria interna o 512Mb de Ram.

Opinión:

Una herramienta versátil, en cualquier dispositivo podrás usarla sin ningún problema, tenemos un ahorro de recursos considerable, la aplicación no se queda en segundo plano y va directamente a lo que necesitamos en el día a día. Muy útil para esos países en desarrollo o economías emergentes donde los terminales tienen muy bajos recursos.

Deja un comentario