iPhone X: el más frágil de Apple

Moviles

Algunos tienen la teoría de que los nuevos aparatos tecnológicos se están diseñando de forma tal que sí o sí haya que cambiarlos luego de un máximo de dos años, debido a fallas en el sistema o a daños ocasionados en la parte externa. La hipótesis no suena descabellada: en la carrera por el dinero, todo se vale. Al menos para algunos. Y en el mundo del consumismo, crear necesidades es más importante que tener a clientes satisfechos.

iphonex fragil seguridad

Lo cierto es que, luego de varios años desde que apareciera el primer teléfono de Apple, la empresa de la manzana mordida creó el más frágil de todos sus terminales. Se trata del iPhone X, la novedad del año. Este dispositivo, de acuerdo con las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, es el más endeble presentado hasta la fecha.

Luego de los tests realizados para poner a prueba los límites del diseño de varios de los smarphones más modernos, SquareTrade alertó en un comunicado sobre los resultados “muy negativos” que obtuvo el iPhone X.

Entre los tests realizados, se encuentran:

  • Test de caída frontal: en la primera de las caídas realizadas, el iPhone X se hizo pedazos, la pantalla dejó de responder, y el reconocimiento facial falló completamente.
  • Test de caída de lado y caída trasera:la caída de lado provocó el mayor daño interno al teléfono. Mientras que la parte exterior del dispositivo solo sufrió daños estéticos, la pantalla se volvió inoperativa. En cuanto a la caída hacia atrás, el panel trasero se hizo pedazos completamente, dejando una gran cantidad de cristales rotos, lo que hacía muy difícil volver a sujetar el teléfono y dejando a la vista la ubicación de las dos baterías de su interior.
  • Teste de agua: Se comportó de forma muy similar Con un comportamiento similar  a los modelos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus; el iPhone X  durante 30 minutos sobrevivió algo mas de un metro y medio de profundidad, lo que consigo que el sonido fuese amortiguado con las reproducciones de audio.

 

Deja un comentario