¿Por qué el grafeno revolucionará el concepto móvil?

Actualidad, Moviles

¿Por qué el grafeno revolucionará el concepto móvil?

El grafeno se presenta como un material dispuesto a cambiar el concepto móvil tal y como lo conocemos. Estamos hablando del material de Dios, capaz de hacer que las pantallas flexibles sean una realidad absoluta y toltamente realiza. Con el podemos llegar a soñar con la posibilidad de contar con pantallas transparentes, relojes que tengan la potencia de un computador o hasta dispositivos que no se rompan al tocar el suelo por una caída.

Grafeno moviles utilidades

Entre otras características que tiene el grafeno está la capacidad de reducir aquellos objetos que aún nos sigue pareciendo súper gigantes. Como por ejemplo sucede con el ancho de un móvil el cual es provocado por una enorme batería. El grafeno puede reducirla al hacer que la temperatura del dispositivo sea mucho menor con ayuda del material.

¿Cuál es el poder del grafeno?

La capacidad de producir energía sin alterar la temperatura a como lo hacen otros objetos que ya conocemos. Sabemos que el oro u otros materiales que permiten un gran calentamiento sin alterarse permiten construir piezas pequeñas capaces de soportar altas temperaturas. Pero el grafeno hace la diferencia hasta la cantidad de 10 veces más. Con ello los procesadores de 8 nm quedarían en el pasado para abrir paso a unos que serían inferiores a 1nm.

Este material es obtenido a partir del grafito a través de un proceso de exfoliación, el descubrimiento del mismo se dio en el año 1930, aunque hasta la fecha no se habían dado cuenta de su potencial al aislarlo por completo. Los investigadores que descubrieron esto recibieron un premio Nobel de Física en el año 2010.

El grafeno ya tiene varios años de estudio, de seguro te has preguntado ¿Por qué aún no se ha producido en el mercado de dispositivos móviles? Lo cierto es que aún científicos están investigando como funciona y como producirlo en grandes masas, ya que tan sólo producir 200 kg de grafeno implica una inversión que va de 300 a 1000 dólares el gramo, siendo un coste muy elevado para producirlo en el mercado.

Deja un comentario